Nacional

Surgen autodefensas en Quintana Roo

Agencia Reforma

2017-06-27

Ciudad de México— Un grupo de autodefensas surgió ayer en Quintana Roo para combatir... la corrupción.

La agrupación está conformada, de manera inicial, por una veintena de empresarios que dijeron estar hartos de la impunidad, la corrupción y el cinismo de los políticos.
"El gobernador Carlos Joaquín González encabeza el nuevo cártel en este estado minado de delincuentes poblanos, expertos financieros en lavado de dinero, y encabezado por Juan Vergara, la rata de Puebla hoy ocupando el puesto de Secretario de Finanzas, para robarse la riqueza de este estado y así financiar gran parte de la campaña del corrupto y ratero Rafael Moreno Valle", sostuvo en un video para dar a conocer el grupo, Carlos Mimenza, empresario inmobiliario.
En la grabación, Mimenza indicó que el "brazo armado" gubernamental está a cargo del fiscal Miguel Ángel Pech, a quien acusaron de defender a judiciales y agentes del ministerio público con más de 43 órdenes de aprehensión en su contra desde hace un año dos meses, bajo los expedientes 075/2015.
"Hemos decidido hacer público el proyecto de conformar los autodefensas de Quintana Roo y hacemos una extensa invitación a todos y cada uno de los ciudadanos para unirse a este proyecto, para defendernos de los ataques ejecutados por el cártel de Carlos Joaquín González y su brazo armado", expuso.
Mimenza indicó que el proyecto lo impulsan 20 empresarios que apostaron por el Gobierno de Carlos Joaquín González, pero que ahora denuncian una serie de actos de corrupción.
"No es un llamado a tomar las armas, al menos no en este momento, esto es un llamado para conformarnos, organizarnos y vigilar las 24 horas todos y cada uno de los movimientos del Gobernador Carlos Joaquín González, a todos los policías judiciales, agentes ministeriales, así como a la totalidad de sus colaboradores más cercanos e íntimos", planteó.

X