Nacional

Eximen a menor que mató a agresor sexual

Reforma

2017-06-27

Ciudad de México─ Luego de ser atacada sexualmente, Itzel, de 15 años de edad, mató a su agresor y este martes las autoridades concluyeron que fue en legítima defensa.

La pesadilla para la menor comenzó el 1 de junio pasado, cuando fue interceptada por un hombre identificado como Miguel Pérez, de 30 años de edad, en las inmediaciones del Metro Taxqueña.

Con un cuchillo, el hombre la llevó a un bajopuente, donde abusó sexualmente de ella.

Sin embargo, consta en las pesquisas, la víctima forcejeó con el sospechoso y le enterró el arma punzocortante en el estómago.

La menor logró escapar y pidió auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales ubicaron al hombre en calles de la Colonia Atlántida, en Coyoacán.

Fue reconocido por la adolescente, pero en su traslado al hospital falleció.

Entonces, Itzel quedó bajo investigación, aunque este martes la Procuraduría de la Ciudad de México (PGJ) informó que se determinó el no ejercicio de la acción penal contra ella, pues se acreditó la legítima defensa.

Durante este tiempo, la estudiante permaneció en su casa debido a que temía ser arrestada.

Esta mañana la defensa de la adolescente denunció que su familia ha sido hostigada por la Policía de Investigación afuera de su casa y por parte de la familia de Miguel Pérez.

Ante la muerte del hombre no puede haber acción penal y la violación ya fue acreditada, sin embargo la principal preocupación de la familia era la carpeta de investigación abierta donde se acusa a Itzel de homicidio doloso.

La menor recibió apoyo psicológico y jurídico por parte de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito.

@

X