Nacional

Se movilizan transportistas al Senado

Reforma

2017-06-27

Ciudad de México─ Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) realizan un paro este martes y alistan una caravana rumbo a la Ciudad de México para protestar en la SCT y el Senado.

De acuerdo con su convocatoria, el objetivo es demandar que autoridades cumplan con su pliego petitorio.

"De nada sirve tener una ley vigente que no es aplicada, mucho menos que existan autoridades carentes de visión para resolver los problemas que nos aquejan los transportistas", señalan.

Los inconformes exigen quitar de las carreteras el plaqueo único, la reclasificación de vías y la cancelación de permisos especiales.

"La SCT argumenta que ellos sólo pueden regular no cancelar, cuando hemos visto que sí cuenta con esas facultades; por tal motivo, otorgaron esos permisos especiales y han permitido la circulación del doblemente articulado sin mover un solo dedo para tratar de regularlo", indicó la organización en Facebook.

Hasta el momento se reportan concentraciones en la México-Querétaro, a la altura de Lomas de Casa Blanca; en el bulevar Xalapa-Banderilla; en Tlaxcala, y en la entrada de Teziutlán, en Puebla.

X