Nacional

Exige CNDH aclarar muerte de periodista michoacano

Reforma

2017-06-26

Ciudad de México─ Tras la localización del cuerpo del periodista Salvador Adame en Michoacán, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) urgió a las autoridades a indagar el caso de manera exhaustiva y no caer en precipitaciones.

"Para que el móvil, cualquiera que sea, se corresponda con las evidencias, y no haya lugar a dudas, a fin de evitar caer en precipitaciones, en tanto no haya certeza de los hechos y que permita llegar a la verdad y, en consecuencia, se finquen las responsabilidades correspondientes", indicó en un comunicado.

El organismo expresó sus condolencias a los familiares, colegas y amistades del comunicador.

Con este homicidio, apuntó, suman ocho los ocurridos contra periodistas en lo que va del año y se eleva a 128 la cifra de asesinados del 2000 a la fecha.

"La CNDH considera que no hay justificación alguna para que se pretenda limitar el trabajo de las y los periodistas, que deben contar con todas las garantías que les permitan ejercer su profesión sin amenazas ni agresiones, ya que cuando se atenta contra un comunicador, tal ataque se extiende hacia la sociedad y contra la democracia", señaló.

Por otro lado, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, también envió sus condolencias.

X