Nacional

Marchan a 33 meses de caso Iguala

Reforma

2017-06-26

Ciudad de México─ Los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 marchan en la Ciudad de México, al cumplirse 33 meses de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

 

Al coincidir con el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de Tortura, el abogado Vidulfo Rosales reiteró que la llamada "verdad histórica" fue montada con ayuda de este delito.

Agregó que esperan que en los próximos días se presente un informe más de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el que se aborden las denuncias de tortura hechas por detenidos.

"Hay como 40 casos de personas imputadas que hace ver cómo la tortura, además de lastimar la dignidad de las personas, entorpece el conocimiento de la verdad", dijo.

"Tenemos varios responsables, pero esos responsables están porque se montó una tesis con la tergiversación de varios hechos, con la manipulación de prueba y con la utilización de la tortura".

Aclaró que los imputados que alegaron tortura fueron detenidos por varios delitos, por lo que sería poco probable que salgan libres si se comprueba que fueron torturados.

Los padres, seguidos de estudiantes de diversas normales del país e integrantes de otras organizaciones, partieron del Ángel de la Independencia hacia las 17:00 horas, con destino al Hemiciclo a Juárez.

X