Nacional

Mueren 6 en enfrentamiento en bar de Guanajuato

Reforma

2017-06-22

Apaseo el Grande, Guanajuato─ Un enfrentamiento armado en un centro nocturno, ubicado en los límites con Querétaro, dejó anoche seis muertos y seis heridos.

De acuerdo con la Fiscalía de Guanajuato, un grupo armado perpetró el ataque al table dance conocido como La Cabaña, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera federal Celaya-Querétaro.

Previo a este ataque, comentaron fuentes policiales, se había registrado un tiroteo entre civiles en la localidad San Antonio Calichar, de donde escapó un grupo.

Más tarde, según fuentes oficiales en el lugar, se cree que esas personas se refugiaron en La Cabaña, hasta donde arribó otro grupo armado y comenzó un ataque.

Fuentes policiacas revelaron que los responsables se fugaron hacia Querétaro, por lo que unos 80 elementos policiales montaron el Operativo Frontera, pero no hubo detenidos.

Al lugar llegaron corporaciones de rescate de los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, que corroboraron el deceso de seis personas.

Además, trasladaron a diferentes hospitales a las personas heridas, una de las cuales llegó con un rozón en glúteo al Hospital del IMSS de Querétaro, que no requirió cirugía.

La Subprocuraduría región C afirmó que derivado del reporte por detonaciones de arma de fuego en el lugar, acudieron efectivos de Seguridad Pública municipal, quienes enfrentaron a los civiles que realizaban disparos contra el centro nocturno.

En este hecho, ningún policía resultó lesionado.

X