Nacional

Descartan en OEA resolución sobre Venezuela

Reforma

2017-06-21

Ciudad de México─ La Asamblea General de la Organización de Estado Americanos (OEA) no aprobará una resolución sobre Venezuela, confirmaron a Reforma fuentes diplomáticas.

Indicaron que ya no hay tiempo para aprobar la propuesta de la formación de un grupo de contacto de naciones que facilite una salida a la situación por la que atraviesa el país sudamericano.

El canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, advirtió que es poco probable.

"Si no logramos el lunes esta declaración, no vamos a lograr ahora un párrafo de este tipo, yo creo que el tema hay que seguirlo trabajando, no hay que precipitarlo y hay que verlo en el marco de la reunión que fue convocada para ese tema.", dijo a Reforma.  Señaló que la Reunión de Consulta de Ministros será reanudada próximamente, en lugar por definir.

Durante este tercer día de trabajos se llevó a cabo la primera sesión plenaria sobre el tema de las Islas Malvinas y un panel sobre Estado de Derecho, derechos humanos y democracia.

Por la tarde, se elegirán funcionarios para varios órganos de la OEA, incluidos tres integrante a de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre quienes se encuentra la candidatura del mexicano Joel Hernández.

X