Nacional

Entrega Venezuela proyecto de Ayotzinapa en OEA

Reforma

2017-06-20

Cancún, Quintana Roo─ La delegación venezolana presentó 10 propuestas de resolución en las que se incluye una sobre Ayotzinapa y otra sobre acoso a los medios de comunicación.

Los proyectos de resolución fueron leídos por el secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, y turnados a una comisión general.

A petición de Ecuador, el embajador Luis Alfonso de Alba, representante de México ante la OEA, será el presidente de esta comisión, que deberá lograr acuerdos entre las delegaciones y presentar sus conclusiones durante la tercera sesión plenaria, que se llevará a cabo este miércoles.

La delegación venezolana también presentó resoluciones sobre racismo y discriminación racial, xenofobia e intolerancia; las cuales son acciones unilaterales contra Venezuela y respeto al principio de no intervención y los asuntos internos de los Estados.

Asimismo, presentó una declaración sobre la decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París sobre cambio climático, otra para retirar la intervención militar de EU en la región y otra más para que la Secretaría General de la OEA respete el marco institucional de la organización.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, todavía no hace su intervención en el foro.

X