Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

3

47

51

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

3

47

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden renuncia de Anaya a dirigencia del PAN

Reforma | Martes 20 Junio 2017 | 15:18 hrs

Reforma | Ernesto Cordero

Reforma | Ernesto Cordero

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Arranca Zavala recolección de firmas

Ciudad de México─ El senador del PAN, Ernesto Cordero, pidió este martes la renuncia de Ricardo Anaya a la dirigencia nacional de su partido, tras los resultados obtenidos en las elecciones del 4 de junio.

En entrevista, consideró que el líder del blanquiazul debe asumir su responsabilidad y puso como ejemplo al exdirigente nacional, Germán Martínez, quien dejó la presidencia de ese partido político tras la derrota electoral en dos mil nueve.

"Ojalá el presidente del PAN tenga la dignidad, tenga la altura política para reconocer que fue un desastre, que estuvo distraído, que no se actuó como debía de haberse actuado, y que tenga la dignidad para asumir la responsabilidad de sus decisiones", dijo.

-¿Eso se traduce en irse?, se le preguntó.

-"Yo creo que sí, pero bueno, allá él y su conciencia. Me parece que sí debe de tener dignidad y asumir esta responsabilidad, como lo han hecho otros presidentes del Partido Acción Nacional, como lo hizo Germán Martínez en su momento, como lo hicieron varios", respondió.

Cordero confió en que la salida de Anaya se concrete en el marco de la Comisión Permanente del PAN, que sesionará este jueves para evaluar los resultados de los recientes comicios.

"Se debe hablar con toda claridad, fue una jornada muy mala, desastrosa para el PAN", señaló el legislador, quien simpatiza con las aspiraciones presidenciales de Margarita Zavala.

A pesar de que los panistas mantienen la pelea postelectoral de Coahuila, el senador reconoció que su partido fue derrotado y ahora pretende ganar en la mesa.

"Perdimos Coahuila, cuando debimos haber ganado con toda claridad y ahora estamos tratando, como en los viejos tiempos, ganarla en la mesa, me parece muy grave", aseveró.

"Fuimos la tercera fuerza política, si se suman los votos emitidos en las cuatro entidades".

Llaman a esperar

En contraste, el senador panista Ernesto Ruffo pidió esperar a las reflexiones y análisis que realizará este jueves la Comisión Permanente del PAN.

"Tenemos estatutos, ya veremos, no anticipemos los tiempos", manifestó.

El legislador llamó a los panistas recordar que, en el arranque de la dirigencia de Anaya, su partido logró ganar siete gubernaturas, lo que incluso, dijo, lo posicionó como aspirante presidencial rumbo a dos mil dieciocho.

En ese marco, atribuyó las críticas de Cordero a la cercanía política que tiene con la esposa del expresidente Felipe Calderón.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Matan a alcalde en Colima; balean a otro en Michoacán
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Van tres ataques de este tipo en lo que va del mes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: