Nacional

Realizan operativo en penal de Topo Chico

Reforma

2017-06-19

Monterrey, Nuevo León─ Elementos de la Policía Federal y de Fuerza Civil resguardan esta mañana los alrededores del penal de Topo Chico, donde se realiza un operativo.

Los elementos estatales y federales arribaron al reclusorio aproximadamente a las 7:00 horas para iniciar los preparativos para un cateo.

Un helicóptero de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León también sobrevuela las instalaciones del penal.

Además de 10 unidades de ambas corporaciones que están en el lugar para brindar apoyo, hay una ambulancia de la Policía Federal y el vehículo antimotines conocido como ‘El Rinoceronte’.

Según informes extraoficiales, el operativo se realiza para ubicar armas y droga.

Familiares de internos que acudieron a las visitas, que iniciaban a las 9:00 horas, informaron que éstas fueron canceladas debido al operativo.

A las instalaciones del reclusorio llegaron autoridades de nivel estatal, como el comisario de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza Morales, y el vocero de Seguridad Pública, Aldo Fasci, quienes no revelaron detalles del operativo.

Además, al menos seis autobuses turísticos arribaron al lugar, sin que se precisara si es para algún traslado de reos o son para uso de los policías federales que realizan el cateo.

@

X