Nacional

Vincula AMLO a exgobernador de Puebla con huachicoleros

Reforma

2017-06-17

Ciudad de México– El exgobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, rechazó la acusación de Andrés Manuel López Obrador de haber solapado el robo de combustible.
Mediante Twitter aseguró que en los últimos dos años de su Gobierno, fueron asegurados más de 1 millón 780 mil litros.
“Para tu conocimiento @lopezobrador–, tan sólo en 2015 y 2016 aseguramos 1,780,667 litros de hidrocarburo, 807 vehículos y hubo 299 detenidos”, indicó.
Gobernador poblano entre el febrero 2011 y enero de 2017 y aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, Moreno Valle, publicó también una foto presuntamente de la toma de pozos petroleros en Tabasco en 1996 encabezada por López Obrador.
“El león cree que todos son de su condición”, dijo Moreno Valle.
En febrero de ese año, el presidente nacional de Morena encabezó bloqueos a instalaciones petroleras de Tabasco para exigir indemnizaciones a campesinos y pescadores afectados por las actividades de Pemex.
López Obrador divulgó ayer un video acusando la complicidad de las autoridades en el robo de combustible.
“Autoridades de todos los niveles están también implicadas, personas como el panista Rafael Moreno Valle, ex Gobernador de Puebla, han sido acusadas de solapar el robo de combustible e incluso beneficiarse de ello, acusaciones que no se han tomado en serio”, sostuvo.

X