Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

12

47

35

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

12

47

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Promueven DACA a dreamers en EU

José Pérez Espino/
El Diario | Domingo 18 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario |

El Diario |

  • Relacionadas

Revierte Arizona fallo sobre inscripciones para dreamers

Ciudad de México— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) promoverá que los migrantes mexicanos aprovechen el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), después de que el Departamento de Seguridad de Estados Unidos anunció que el beneficio continuará sin cambios.

De esa manera, el gobierno estadounidense revirtió una promesa de campaña de Donald Trump, de cancelar esa disposición y deportar a los dreamers, la mayoría mexicanos que fueron llevados por sus padres cuando eran niños.

Las personas elegibles, “seguirán teniendo la opción de renovar el permiso de trabajo cada dos años”, informó la cancillería.

Las cifras oficiales más actualizadas, al 31 de marzo de 2017, de la Oficina de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS, por sus siglas en inglés) señalan que 787 mil 580 jóvenes se han beneficiado de DACA, de los cuales 618 mil 342 son mexicanos.

Es decir, 78 por ciento del total.

Además, la dependencia estadounidense ha aprobado 799 mil 077 solicitudes de renovación, de las cuales 622 mil 170 son de mexicanos (77 por ciento del total), según los datos.

“Desde el anuncio de DACA en 2012, el Gobierno de México ha promovido que los jóvenes mexicanos elegibles accedan a este programa”, señaló la SRE en un comunicado.

“En tal virtud, los mexicanos son el grupo nacional que más se ha beneficiado de este programa”, agregó.

Del 1 de enero al 31 de marzo de 2017, USCIS aprobó 17 mil 157 solicitudes iniciales de DACA, de las cuales 14 mil 030 son de mexicanos (81 por ciento del total), indica el reporte.

En el mismo periodo aprobó 107 mil 473 solicitudes de renovación de DACA, de las cuales 85 mil 883 corresponden a connacionales (79 por ciento del total).

El jueves 15 de junio, el Departamento de Seguridad Interna publicó una ficha informativa en la que informa que DACA permanece vigente y que las personas elegibles tendrán la opción de renovar el permiso de trabajo cada dos años.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que desde el inicio de la nueva administración en Estados Unidos, el Gobierno mexicano “insistió en la continuación de DACA a fin de mantener la protección a los miles de talentosos jóvenes mexicanos inscritos en este programa”.

La dependencia expuso que “hace un atento llamado a la comunidad mexicana y mexicano-americana a mantenerse informada sobre este programa por medios oficiales y nuestra Embajada y 50 consulados en Estados Unidos”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vinculan a Medina por vuelos privados
Excelsior | 00:01 hrs

Supuestamente, exgobernador habría usado la aeronave en, al menos, 18 ocasiones

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: