Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 18 Agosto 2017 | 

2

54

09

Secciones

Viernes 18 Agosto 2017 | 

2

54

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Más de la mitad de los niños no juegan con su papá: Unicef

Excelsior | Sábado 17 Junio 2017 | 15:38 hrs

Pixabay |

Pixabay |

Ciudad de México– El 55 por ciento de los niños de 3 y 4 años de edad de 74 países no juegan ni realizan ninguna actividad educativa con sus padres, de acuerdo con un informe del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

En vísperas de la celebración del Día del Padre, que se celebra en 80 países el próximo domingo, Unicef destaca que 40 millones de niños no juegan con sus padres, no escuchan un cuento de parte de su progenitor y mucho menos reciben inspiración para cantar, dibujar o contar; a pesar de que estas acciones ayudan a determinar su capacidad de aprender y de manejar el estrés, además de influir en su talento para desempeñarse exitosamente en la vida adulta.

El informe de Unicef destaca que estudios científicos recientes muestran que cuando los menores pasan sus primeros años en un ambiente armónico y estimulante se pueden formar muy rápidamente nuevas conexiones neurológicas que ayudan a determinar su salud.

Asimismo, las investigaciones demuestran que cuando los niños tienen una interacción positiva con sus padres, tienen una mejor salud mental, autoestima y satisfacción a largo plazo.

De acuerdo con Laurence Chandy, director de Investigación y Políticas de Unicef, es necesario que los padres tengan un papel activo en la vida de sus hijos pequeños para que tengan un desarrollo mental saludable.

“Tenemos que romper las barreras que evitan que los padres brinden a sus bebés y niños pequeños un ambiente propicio para su crecimiento que incluya amor, juegos, protección y alimentación nutritiva. Debemos asegurarnos de que todos los padres cuenten con el tiempo, recursos y conocimiento que necesitan para apoyar el desarrollo temprano de sus hijos”, agregó.

Para promover esta participación, Unicef promueve una iniciativa en la que invita a las familias a publicar en Instagram y Twitter fotos y videos de “súper papás” bajo la etiqueta #LaPrimeraInfanciaImporta.

El organismo de la ONU publicará las fotos y videos de los papás famosos en una galería junto a las historias de súper papás de todo el mundo, incluidos los que están criando a sus hijos en circunstancias extremadamente difíciles.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Piden diputados firmeza en negociación
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Gobierno mexicano debe manifestar una posición ‘cauta pero firme’, señalan

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: