Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

1

29

22

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

1

29

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Denuncian a PRI ante Fepade por desvíos

Reforma | Viernes 16 Junio 2017 | 17:38 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— El diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez, presentó una denuncia contra el PRI por los supuestos desvíos de recursos públicos a campañas de candidatos priistas en Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo.

En el documento presentado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se exige castigar al comité nacional del tricolor por ser "cómplice" en la canalización ilegal de recursos que realizaron gobernadores y funcionarios en los estados.

"Por la probable comisión de delitos electorales, con motivo de diversos desvíos de recursos públicos, para favorecer a distintos candidatos de dicho partido nacional, a diferentes cargos de elección.

"Lo que constituye una probable anuncia, contubernio y complicidad por parte de funcionarios partidarios del referido partido político nacional, en la comisión de los ilícitos por lo que se son investigados ex funcionarios públicos", indica la denuncia presentada.

Se afirma que funcionarios del PRI permitieron la utilización de recursos públicos, los cuales no fueron reportados al Instituto Nacional Electoral.

Entre los hechos que piden investigar están las declaraciones del ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, confirmando que el gobernador Javier Duarte desvió mil 300 millones de pesos del erario para el entonces candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, a la Gubernatura.

También piden indagar el supuesto desvío de 200 millones de pesos de las arcas estatales de Quintana Roo, con el ex gobernador Roberto Borge, para financiar al abanderado a sucederlo, Mauricio Góngora.

Mientras que en el caso de Chihuahua se demanda investigar la retención ilegal del sueldo de 700 empleados del gobierno estatal cuando César Duarte era el mandatario estatal. Se asegura que se entregaron 79 millones de pesos para el proceso local.

Además de otros 250 millones de pesos que canalizó el Secretario de Educación, Ricardo Yáñez, a compras ficticias.

Para el diputado Álvarez, los dirigentes nacionales del PRI tienen la obligación de garantizar finanzas limpias de su partido en todos los niveles, por lo que son "cómplices" en el daño a las arcas estatales.

"Si la Fiscalía da entrada a esta denuncia y la considera pertinente podemos orientar la investigación hacia otros lugares; entre más denuncias se presenten, se fortalece la investigación.

"Es esa figura jurídica, el PRI, la que ha desviado recursos públicos y la que se ha robado el dinero de los mexicanos, que pararon en campañas en lugar de programas sociales, obras públicas", agregó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
No seré factor de división en Frente: Mancera
Reforma | 09:59 hrs

Dijo que entiende la política y los pesos específicos de las diferentes fuerzas que se coaligan

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: