Nacional

Muere empleado de Pemex en combate a incendio de refinería

Reforma

2017-06-15

Oaxaca─ Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) murió en las labores de combate al incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

En un comunicado, Pemex confirmó el deceso de Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo de bomberos de la empresa, mientras participaba en las labores para sofocar el siniestro en la refinería Antonio Dovalí Jaime.

La empresa añadió que el personal contra incendios ya sofocó el fuego en los lados poniente y sur de la zona afectada de la instalación.

"Se continúan realizan las maniobras para extinguirlo en la casa de bombas, donde se mantiene bajo control con fuego de baja intensidad", detalló.

Pemex lamentó la pérdida del trabajador, y afirmó que brindará todo el apoyo necesario a su familia.

En conferencia previa, el director general de Pemex, José González Anaya, informó que la refinería está parada y que se espera que en las próximas horas el fuego esté sofocado.

En tanto, autoridades municipales informaron que debido al siniestro fueron suspendidas las clases en 110 escuelas de todos los niveles educativos en Salina Cruz.

El incendio se desencadenó ayer en la refinería, que resultó inundada por las lluvias que causó ‘Calvin’, y hasta anoche, Pemex contaba nueve trabajadores lesionados, todos dados de alta.

@

X