Nacional

Rinde protesta Consejo del INAI

Reforma

2017-06-14

Ciudad de México─ Los consejeros honoríficos del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) rindieron protesta en el Senado de la República.

El presidente del Senado, Pablo Escudero, tomó la protesta a Rafael Martínez Puón, José Agustín Pineda Ventura, José Mario de la Garza Marroquín, Diana Cristal González Obregón, Denise Guillén Lara, María Solange Maqueo Ramírez, Fernando Nieto Morales y Khemvirg Puente Martínez.

Escudero les deseó éxito en su nuevo encargo y explicó que los consejeros Sofía Gómez Ruano y Víctor Samuel Peña Mancilla informaron que no podrían asistir hoy a la Cámara, por lo que la Mesa Directiva les tomará la protesta con posterioridad.

Con 81 votos a favor, la Cámara de Senadores aprobó su nombramiento en la sesión ordinaria del pasado 27 de abril, luego de una amplia consulta a las y los propuestos por las instituciones académicas y de investigación, así como a asociaciones, colegios de profesionales y a la sociedad en general.

De acuerdo con el Artículo 54 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Consejo Consultivo tendrá, entre otras atribuciones, la de opinar sobre el programa anual de trabajo y el proyecto de presupuesto del INAI, así como emitir un informe anual sobre su desempeño.

X