Nacional

Suman 7 heridos por explosión en refinería

Agencias

2017-06-14

Oaxaca─ El incendio en la refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca, dejó al menos siete heridos, informó la empresa.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia dijo que los heridos reciben atención médica, aunque ninguno es reportado como grave.
Dijo que el incendio fue provocado por la inundación que ayer sufrió la refinería; detalló que las inundaciones provocaron el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite y este producto alcanzó un punto de ignición.
Desalojan a 2 mil personas por incendio
Personal de Protección Civil desaloja a los habitantes de al menos seis colonias cercanas a la refinería de Salina Cruz, luego de que en ésta se registrara un incendio.
Armando Bohórquez, coordinador de Protección Civil, dijo que la evacuación es para evitar que los habitantes de la zona se expongan al humo que deja el incendio.
"Los estamos evacuando por el humo, para que no vayan a intoxicarse, no por el peligro de que el fuego vaya a propagarse", dijo el funcionario en una entrevista de televisión.
El funcionario dijo que aproximadamente 2 mil personas son trasladadas en patrullas, autobuses y camionetas alquiladas a refugios temporales ubicados en escuelas, salones de usos múltiples e iglesias.

X