Nacional

Amañada, reunión de INE sobre conteo: Acción Nacional

Reforma

2017-06-13

Ciudad de México─ El representante del PAN ante el Consejo General del INE, Francisco Gárate, descalificó la reunión que un grupo de consejeros sostuvo anoche con los partidos para revisar las inconformidades con los comicios del 4 de junio.

"El verdadero propósito e intencionalidad de la reunión por parte de los consejeros era sopearnos, ver qué inconformidades traíamos y qué argumentos y pruebas, para preparar posteriormente sus respuestas", sostuvo.

"Fue una reunión tramposa y amañada: no había intención genuina ni auténtica de revisión; están a la defensiva, no tienen capacidad de autocrítica".

Gárate, quien abandonó la reunión antes de que concluyera, estimó que el acercamiento fue a destiempo e inoportuno.

"Tendría que haber sido 15 días antes de las elecciones, no ocho después, sobre todo cuando habíamos alertado sobre lo que estaba sucediendo y se había solicitado la 'asunción parcial' de algunos temas de los procesos electorales de Coahuila y Estado de México: ahogado el niño, ahora si a tapar el pozo...", expresó en una tarjeta informativa.

"Me levanté por la inutilidad de la reunión y después de escuchar las sandeces del representante del PRI, que quiere hacernos creer que son pulcritud y decencia".

Gárate aseguró que ha sido claro y evidente el uso y abuso de recursos públicos para favorecer y apuntalar al PRI.

"Violando la imparcialidad y neutralidad en el uso de éstos a que están obligados los servidores públicos y con la obligación de no influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, cuya vigilancia corresponde al INE y que ha sido al menos omiso, sino que hasta cómplice por su inacción. Por mucho menos el IFE le llamó la atención a los Presidentes Fox en 2006 y Calderón en dos mil doce".

A juicio del representante panista, el árbitro electoral "tiene que hacerse cargo de sus decisiones, en el entendido de que son los responsables de la integración de los Consejos Generales de los OPLEs".

X