Nacional

Toca tierra 'Calvin' en Oaxaca

Reforma

2017-06-12

Ciudad de México— El ciclón tropical 'Calvin' tocó tierra en las costas de Oaxaca, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El fenómeno meteorológico, informó la dependencia, se encuentra sobre la línea de la costa, a 6 kilómetros de la localidad de Ayutla y a 80 kilómetros de Puerto Ángel.
"Calvin" presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 7 km/h.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, (NHC) en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Boca de Pijijiapan, Chiapas, hasta Punta Maldonado, Guerrero.
La Conagua prevé tormentas intensas con puntuales torrenciales en Oaxaca; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Tlaxcala y Estado de México.
La Comisión recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

X