Nacional

Niega Fiscalía de Veracruz desaparecidos de Morena

Reforma

2017-06-06

Veracruz— La Fiscalía General de Veracruz confrontó la versión del candidato de Morena a la Alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicenzio Flores, de que su esposa y otros militantes están privados de su libertad.
El aspirante denunció que el domingo, cuando se dirigía a votar junto con su esposa y otras ocho personas, fueron levantados por gente armada.
Ni el candidato ni el grupo con el que viajaba pudieron votar y fue hasta después de las 18:00 horas del mismo domingo cuando Vicenzio apareció con vida pero con golpes en varias partes del cuerpo.
Sin embargo afirmó que su esposa y tres personas más continúan en calidad de desaparecidos.
Al respecto, la Fiscalía informó que aunque inició una carpeta de investigación para identificar a los agresores, verificó que la esposa de Vicenzio y las otras presuntas víctimas gozan de plena libertad aunque confirma que sí hubo una agresión.
"No se ha recibido denuncia por privación de su libertad y se ha verificado que los señalados gozan de plena libertad, dado que en ningún momento fueron privados de la misma", expuso la dependencia.
"La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación distrital con sede en Chicontepec, dio inicio a una carpeta de investigación cuyo avance integra las declaraciones de las víctimas, así como de testigos presenciales de los hechos, a través de lo cual se cuenta con la probable identificación de los autores del ilícito", agregó en su comunicación.
No obstante las versiones encontradas, Fuerzas Armadas tienen un despliegue de seguridad y patrullaje para dar con las personas ausentes y los responsables.
El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que en todo Veracruz una decena de militantes fueron levantados durante la jornada electoral.
Además, confirmó que antes de que Vicenzio fuera levantado envió el siguiente mensaje: "Urge que mande Ejército, me atacaron en Xococatl, gente de Manuel Francisco Martínez y Pedro Toribio, gente armada, hay heridos", le comunicó Vicenzio.
Pedro Toribio Martínez es el actual Alcalde de Chicontepec.
Apenas en agosto de 2016 fue asesinado Sergio García Guzmán coordinador del PAN en Chicontepec.
El blanquizal culpó al Alcalde de los hechos y lo ligó con en crimen organizado en la región.

X