Nacional

Alista PRI expulsión de Roberto Borge

Reforma

2017-06-06

Ciudad de México— La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI podría sesionar este jueves o viernes para concretar la expulsión de sus filas del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.
Fuentes de la dirigencia nacional del tricolor reiteraron que la resolución se encuentra lista para llevarse al pleno del órgano jurisdiccional y ser sometida a votación.
Este martes, en entrevista radiofónica, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, confirmó que esta misma semana procederán contra el exmandatario local, acusado de lavado de dinero y señalado por actos de corrupción.
"Se lleva a cabo esta semana el procedimiento que reúne a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para que, a partir de las nuevas revelaciones que han dado las investigaciones se tome la medida que corresponde", expresó.
La Comisión de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos de Borge desde diciembre del año pasado, pero el desenlace de la resolución quedó frenado por los procesos electorales.
El pasado domingo, tras la detención de Borge en Panamá, donde tomaría un vuelo con destino a París, el tricolor decidió reactivar el procedimiento sancionador en su contra.
En medio de este nuevo escándalo, hasta los cuadros priistas más cercanos a Borge han realizado condenas públicas contra los señalamientos de corrupción.
Raymundo King, quien asumió la dirigencia del PRI en Quintana Roo desde el mandato de Borge, celebró que el Gobierno federal persiga a quienes incurrieron en malos manejos.

X