Nacional

Defenderemos triunfo de Gullermo Anaya: PAN

Reforma

2017-06-05

Saltillo, Coahuila─ El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que, con el 100 por ciento de las actas de escritorio y cómputo de la elección en su poder, Guillermo Anaya Llamas es el ganador de la elección por la gubernatura de Coahuila.

Afirmó que, por ahora, la prioridad del panismo nacional es la elección en Coahuila y defender el triunfo de Anaya Llamas.

"Podemos decir con absoluta contundencia que ganamos la elección el pasado domingo y se debe declarar gobernador a Guillermo Anaya", declaró en rueda de prensa en la sede del PAN Coahuila.

"Tenemos el 100 por ciento de las actas que nos dan dos puntos de ventaja".

Dijo que sus cifras son consistentes con el Conteo Rápido, dado a conocer la madrugada de este lunes por el Instituto Electoral de Coahuila.

Acompañado por el líder panista de Coahuila, Bernardo González; por el secretario general del partido, Damián Zepeda, el candidato Guillermo Anaya y senadores, afirmó que ha dispuesto que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se concentre en Coahuila, así como todos los diputados federales y senadores.

"No hay otro asunto más prioritario que defender el triunfo de Memo Anaya en la gubernatura".

Recordó que durante la campaña reclamaron la parcialidad del árbitro electoral, que ahora ha incumplido en contar una tercera parte de los votos emitidos durante la elección por la gubernatura.

"De 3 mil 628 casillas, el IEC no ha capturado casi una tercera parte, las boletas no han sido capturadas, un tercio de los votos de la gente de Coahuila no han sido contados. De ese tamaño es la irregularidad", dijo.

Afirmó que la mayoría de esas más de mil actas, son de casillas donde el candidato panista ganó.

"No quieren contar todos los votos porque saben que cuando los cuenten, la victoria será de Guillermo Anaya".

"No vamos a permitir que nos roben a la mala lo que los coahuilenses decidieron en las urnas".

Afirmó que el PAN hará "lo que sea necesario" para defender el triunfo de Anaya, y comenzarán este martes con una marcha dirigida al Gobierno de Coahuila, y continuará el miércoles con el cómputo distrital y municipal.

"No vamos a descansar hasta que se haga justicia y se declare ganador a quien los ciudadanos eligieron el domingo", declaró.

X