Nacional

Reporta Fepade 10 detenidos en comicios

Reforma

2017-06-04

Ciudad de México─ La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que hasta las 14:00 horas (tiempo del centro de México) de este domingo tiene detenidas a 10 personas en los cuatro estados con elecciones.

El estado con mayor número de detenidos por delitos electorales es Veracruz, con 7; mientras que Coahuila, Nayarit y Estado de México registran uno por entidad.

Según información de la dependencia, este domingo aproximadamente a las 13:00 horas la Fepade detuvo a siete personas en el municipio de Tlacotalpan, Veracruz.

Los sospechosos presuntamente estaban provocando actos de violencia con palos, piedras y cuchillos alrededor de las casillas, y esta misma tarde serán puestos a disposición del Ministerio Público.

En relación al operativo contra 70 autobuses que indaga la Fepade en el Estado de México, esta tarde el fiscal Santiago Nieto dijo que liberaron a los dos operadores de autobuses que fueron retenidos esta mañana en las inmediaciones del Metro Oceanía.

El titular de la Fepade dijo que ambos choferes tienen la calidad de testigos y que en la misma calidad van a citar a declarar a los apoderados legales de la línea de autobuses Pullman de Morelos, para que informen qué partido o agrupación política contrató sus servicios.

Por separado, fuentes federales dijeron que en Isidro Fabela fue detenida Abigail Blanquel Aceves, presidenta de casilla de Morena, con 50 mil pesos que supuestamente serían para el pago de votos.

La mujer fue puesta a disposición de la Procuraduría del Estado de México.

X