Nacional

Señala Cadena que diputada de Morena ‘acerca’ dinero a Obrador

Agencias

2017-05-25

Ciudad de México─ La diputada y excandidata a Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, señala a la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, como la persona que "le acerca los dineros" al presidente del partido, Andrés Manuel López Obrador.
En un video difundido hoy en El Universal, se ve a Cadena hablando con una mujer, cuyo rostro no se ve, quien le dice que tiene 5 millones de pesos para la campaña de López Obrador. Ante ello, la excandidata de Morena le pregunta que por qué no se ha acercado con la diputada Nahle.
Al respecto, Rocío Nahle rechazó ser la operadora de López Obrador y pidió que se comprueben esas acusaciones, ya que, aseguró, no se puede dar credibilidad a alguien que está siendo investigado.
"Es una mentira, es una mentira total, ni yo ni nadie le acerca dineros a Andrés Manuel. Andrés Manuel no necesita operadores, ni tiene ni nada", dijo Nahle en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
"Hermana del fiscal de Veracruz da dinero a Eva Cadena"
La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, acusó que el nuevo video es parte del golpeteo político hacia Morena que inició el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, pues aseguró que la persona que le entregó dinero a Cadena es muy cercana al mandatario.
Prueba de ello, afirmó, es que no aparecen los videos del Hotel Terranova, donde Cadena recibió 500 mil pesos, supuestamente para la campaña de López Obrador.
"Todo indica que la persona que va a llevar el dinero es la hermana del fiscal (Jorge) Winckler, Ana María Winckler", dijo.
Nahle contó que varias personas le han dicho que quien entregó el dinero es la hermana del fiscal, por lo que exigió que "salga el video y que salga completo, que se vea la cara de la persona que llevó el dinero a Eva Cadena".
Explicó que ya pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar el contenido de los videos, para identificar a la mujer que entregó dinero a Cadena.
"Si me equivoco, por eso y para eso pido que salga el video completo", agregó.
En su comparecencia de ayer ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Cadena se declaró inocente de los delitos por los que la Fepade pidió su desafuero.

@

X