Nacional

Apoya PRI campaña en Edomex con planes oficiales

Reforma

2017-05-24

Ciudad de México— El presidente del PRI en Tultitlán, José Manuel González Reyes, llamó a promotores del voto de ese partido a echar mano de los programas sociales y obras gubernamentales para impulsar el sufragio a favor del priista Alfredo del Mazo, candidato a Gobernador del Edomex.
En una reunión con las estructuras del tricolor realizada el 25 de marzo en Tultitlán, el dirigente instruyó a recorrer las calles para recordar a los electores la entrega de tarjetas con dinero, como La Efectiva, el reparto de sillas de ruedas y aparatos auditivos y la operación de lecherías y comedores comunitarios de la Sedesol.
"En la campaña hay que sacar a flote todo esto", pidió a los promotores del voto en favor de Del Mazo. "Está el Mexicable, el Mexibús, los hospitales, los alumnos que ha llevado al extranjero por su buen promedio".
En su análisis, reveló que la meta en ese Municipio es conseguir 120 mil sufragios para Del Mazo a través de la promoción del voto entre unos 350 mil electores que hoy aparecen en el padrón.
Al iniciar el encuentro, el propio animador solicitó a los priistas que "cobraran" los favores realizados a sus vecinos y parientes.
"Les vamos a decir: 'Acuérdate que la vez pasada, cuando no circulabas, te eché la mano: le hablamos a un compañero y se te dio la atención'", indicó.

Y lanzan campaña
El Gobierno mexiquense lanzó una campaña de donación de sangre con los colores rojo y blanco, que coinciden con los utilizados en la campaña del candidato del PRI a la Gubernatura, Alfredo del Mazo.
"Somos ganadores" y "Somos alegres", dicen la leyenda de los espectaculares con fondo rojo y letras blancas.
Éste es el tercer año consecutivo que la gestión de Eruviel Ávila usa colores que coinciden con los del tricolor para promover una campaña de donación de sangre.
En 2015, en plenas campañas para la elección de diputados locales y alcaldes, fueron exhibidos espectaculares rojiblancos con las leyendas "GANAMOS TODOS" y "Somos Unidos".
También colocaron anuncios con fondo verde y letras blancas que decían "El verde es bienestar", "El verde es energía" y "El verde es salud" para promover el Día Mundial del Medio Ambiente.
En aquella ocasión, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) emitió una medida cautelar para que fueran retirados 480 espectaculares por resaltar colores afines al PRI y al PVEM que podrían confundir al electorado de cara a las elecciones del 7 de junio.
En 2016, la campaña rojiblanca fue repetida con el mensaje "En el Estado de México somos fuertes".
En los tres años, los espectaculares rojiblancos exhibían también la página de internet www.hazlocorrecto.mx, donde se detallan los requisitos para donar sangre en hospitales mexiquenses.
Este año, los espectaculares no hacen referencia a la donación de sangre.
Los representantes de Morena el PRD, el PT y el PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitaron emitir medidas cautelares contra esta campaña en espectaculares para donar sangre.
Pedro Zamudio, presidente del IEEM, dijo que revisarán los antecedentes de una petición similar presentada en 2015.

X