Nacional

Procesan a 20 policías de Zihuatanejo

Reforma

2017-05-24

Chilpancingo, Guerrero─ Por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas y cartuchos para uso exclusivo del Ejército y la Armada, un juez federal vinculó a proceso a 20 policías municipales de Zihuatanejo.

Los presuntos indiciados recibieron esta notificación durante la audiencia que empezó este martes a las 19:00 horas y concluyó hoy miércoles a las 10:30 en un juzgado federal en Acapulco.

Los agentes, que fueron detenidos hace ocho días por el Ejército y la Policía Estatal, fueron trasladados al penal de Acapulco.

Las fuerzas de seguridad federal y estatal habían detenido a otros 35 policías, pero un día después fueron liberados al no comprobárseles delito alguno.

Según el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, un agente de los 20 que fueron vinculados a proceso, era el que controlaba los operativos de la corporación y presuntamente pertenece a un grupo criminal.

Este oficial, apodado ‘El Cadete’, fungió como subdirector de la Policía de Petatlán durante la Administración 2012-2015.

@

X