Nacional

Reaparece Eva Cadena en Congreso de Veracruz

Reforma

2017-05-23

Xalapa, Veracruz─ La diputada Eva Cadena, investigada por presuntamente recibir dinero en efectivo para el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, regresó este martes a su curul en el Congreso local.

Luego de no presentarse por tres ocasiones a las sesiones ordinarias del Congreso estatal, Cadena arribó al recinto legislativo a la mitad de la sesión.

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara notificó a los legisladores la asistencia de la diputada, después de que justificara sus faltas porque debía ocuparse de labores propias de su encargo como representante del distrito 30 de Coatzacoalcos.

Cadena es indagada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz y por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), luego de ser exhibida en distintos videos en maniobras de manejo de recursos, presuntamente dirigidos a Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles se cumple el plazo para que la legisladora comparezca en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión por el proceso de desafuero que hay en su contra.

X