Nacional

Piden proteger a periodista de Sinaloa

Reforma

2017-05-23

Ciudad de México– La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió al Gobierno de Sinaloa medidas cautelares para proteger la vida del periodista Juan Manuel Partida Valdez.
El organismo informó que tuvo conocimiento de que el presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa recibió una llamada en la que lo amenazaron de muerte, luego de reunirse con autoridades con relación al homicidio de Javier Valdez.
“Este Organismo Nacional solicitó al Gobierno de Sinaloa implementar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad, seguridad personal y la vida del periodista y de su familia, así como asegurar el libre ejercicio de su labor”, señaló la CNDH en un comunicado.
Según la información, personal de la Comisión se comunicó con el periodista para conocer su situación y ofrecerle la asesoría correspondiente.
La CNDH también exhortó a la Fiscalía General de Sinaloa, a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República, y al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a que haya una adecuada coordinación para la protección de Partida Valdez.

X