Nacional

Recibe Peña a canciller de Canadá

Reforma

2017-05-23

Ciudad de México─ El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta mañana en Los Pinos a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, con quien destacó el buen momento por el que atraviesa la relación entre los dos países.

Dicha relación, se destaca en un comunicado, permitió la eliminación del requisito de visa para visitantes mexicanos a Canadá, e impulsó la visión de modernizar de manera trilateral y constructiva el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El primer mandatario, quien estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, celebró la estrecha colaboración entre los dos gobiernos en el último año.

El presidente Peña Nieto también felicitó a Canadá por el 150 aniversario de su Confederación y reconoció la diversidad e inclusión de su sociedad.

"Refrendo la voluntad de México de trabajar y unir esfuerzos con ese país, a fin de hacer más visibles los beneficios de nuestra asociación y ampliar la colaboración en beneficio de nuestras poblaciones".

La ministra de Canadá realiza una visita oficial por nuestro país. Por la mañana se reunió con el canciller Videgaray.

@

X