Nacional

Asesinan a exalcalde en Guerrero

Reforma

2017-05-23

Chilpancingo– Un individuo armado asesinó a Elí Camacho Goicochea, exalcalde de Coyuca de Catalán, cuando se encontraba dentro de una paletería propiedad de su hijo en Guerrero, en la región de Tierra Caliente, informaron autoridades estatales.
El también exdiputado del PRD falleció cuando era trasladado por sus familiares a una clínica.
El negocio donde se registró el ataque está ubicado en la glorieta “Niños Héroes”, en el bulevar de Coyuca de Catalán.
El exdiputado formó parte de la 60 Legislatura local y, en el período de 2008-2012, fue alcalde de dicho Municipio guerrerense.
En 2015, Camacho Goicochea abandonó las filas del PRD y se afilió al Partido Revolucionario Institucional (PRI); en las elecciones de ese año para Gobernador formó parte de la campaña en Tierra Caliente del actual mandatario, Héctor Astudillo.
El líder estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, lamentó la muerte de su excompañero de partido y pidió que se esclarezca su asesinato.
Afirmó que con este crimen se comprueba una vez más que el gobierno de Astudillo no puede detener la violencia en Guerrero.
Cesáreo Guzmán recordó que Catalino Duarte Ortuño, ex alcalde del Municipio de Zirándaro, cumplió ya más de un mes desaparecido, luego de que un grupo armado lo sacó de su casa en Coyuca de Catalán.

X