Nacional

Accidente en Chiapas deja 17 muertos

Édgar Hernández/
Agencia Reforma

2017-05-22

Tapachula, Chiapas— Al menos 17 personas murieron y una treintena resultaron heridas al caer por un barranco un autobús con peregrinos en una carretera en el municipio de Motozintla, informó Protección Civil de Chiapas.
El Gobierno de Chiapas dispuso de una ambulancia aérea para trasladar a heridos de mayor gravedad.
De los 35 heridos que recibió el IMSS de Motozintla tras la volcadura, 18 fueron trasladados a hospitales de la Secretaría de Salud (SSA).
Cuatro fueron llevados al Hospital General de Huixtla, ocho al Hospital General de Tapachula y seis al Hospital General de Comitán, informó la Delegación del IMSS en Chiapas.
En tanto que 11 lesionados se quedaron en Motozintla, de los cuales seis se encuentran internados en el Hospital Rural del IMSS Prospera, tres se atienden en la Clínica del ISSSTE y dos son atendidos en una clínica particular.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades de Motozintla, el autobús en el que viajaban feligreses adventistas se salió de la cinta asfáltica en la zona de Jocote, en el kilómetro 53, y cayó unos 90 metros a un barranco en la carretera Motozintla-Huixtla.
El secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García, explicó que el accidente ocurrió cerca de la frontera con Guatemala y al parecer se debió a una falla mecánica.
Fuentes de Seguridad Pública estatal informaron que el chofer del camión fue identificado como Bonfilio Ofero Hernández, de 29 años de edad, quien se encuentra hospitalizado y bajo custodia de la policía.
Los religiosos regresaban del Municipio de Pijijiapan, a donde habían acudido a un retiro, hacia Las Margaritas y La Trinitaria, de donde son originarios.
El presidente Enrique Peña Nieto expresó a través de su cuenta de Twitter sus condolencias a familiares de las personas fallecidas en el accidente.   

X