Nacional

Demanda Moreira al PAN y a Reforma

Reforma

2017-05-20

Saltillo, Coahuila— El exgobernador priista de Coahuila, Humberto Moreira, aseguró ayer en un comunicado que presentó ante la PGR tres denuncias relacionadas con las investigaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presunto 'lavado' de dinero.

Según el comunicado, en el que no presenta pruebas ni folios de sus denuncias, Moreira dice haber solicitado a la PGR investigar la veracidad de los documentos y estados de cuenta bancarios de familiares suyos en entidades financieras de Mónaco y las Islas Caimán.

El también exlíder nacional del PRI dice que dos denuncias fueron presentadas ante la Fepade y la PGR contra Reforma, el PAN y el candidato panista a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, al igual que contra el periódico saltillense Vanguardia y/o quien resulte responsable.

En una tercera denuncia afirma haber solicitado que la Procuraduría inicie una carpeta de investigación y practique diligencias a fin de ordenar la recolección de medios de prueba para el esclarecimiento de los hechos.

Grupo Reforma publicó el martes que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos investiga dos cuentas bancarias en Mónaco y las Islas Caimán, por 62.1 millones de dólares, a nombre de familiares de Humberto Moreira.

"En la querella", expone Moreira, "indico que de lo publicado se desprende la existencia de diversos documentos contables (estados de cuenta) que son inexistentes, los mismos a los que supuestamente tuvo acceso el periódico Reforma".

Señala, además, que en una denuncia ante la Fepade pide investigar posibles delitos federales o locales.

Una de sus denuncias por difamación, calumnias e injurias la presentó ante el titular de la PGR, Raúl Cervantes, quien tiene como secretario particular a David Boone, un allegado del exgobernador.

@

 

X