Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 26 Junio 2017 | 

0

51

56

Secciones

Lunes 26 Junio 2017 | 

0

51

56

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cae presunto líder Zeta en Nuevo León

Excélsior | Viernes 19 Mayo 2017 | 11:26 hrs

Especial |

Especial |

Monterrey, Nuevo León─ Elementos de Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León lograron la detención de uno de los presuntos líderes de los Zetas Vieja Escuela, quien era el encargado de plaza, en los municipios de Santa Catarina y García.

El hombre fue identificado como José Enrique Mendoza Rodríguez, alias ‘El Güero’, de 33 años, a quien se le relaciona con el caso de los cuerpos que fueron encontrados descuartizados en García.

Ese hecho fue reportado el 14 de marzo del presente año en la colonia Bosques La Huasteca, y en la escena del crimen se dejó un narcomensaje para un grupo criminal antagonista.

Se le relaciona con la instalación de un campamento en la zona de las Pedreras, también en García, para entrenar a sicarios, además, está vinculado con el cobro de cuotas y extorsión en ambos municipios.

La detención se logró luego de que las autoridades recibieron el reporte de un automóvil cuyos ocupantes presuntamente vendían droga, en el fraccionamiento Valle de Lincoln, por lo que implementaron un operativo que culminó en la localizaron del vehículo, placas SJJ8996, informaron autoridades.

En el auto se encontraba El Güero, quien accedió a una revisión en la que se le encontraron 20 bolsas pequeñas de plástico con hierba verde y seca, una báscula, 180 pesos y un arma corta 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos.

Al líder criminal también se le relaciona con diversos atentados contra negocios de lotes de carros y bares.

‘El Güero’ trabajaba bajo el mando de Edgar Iván Guevara, El Garo o Comandante 25, jefe operativo del Cártel de los Zetas Vieja Escuela.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

‘Repunte de homicidios no es por crimen organizado’
José Pérez-Espino/
El Diario | 00:01 hrs

Miguel Ángel Osorio Chong pidió a las autoridades locales acciones para frenar la violencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: