Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 28 Mayo 2017 | 

2

38

27

Secciones

Domingo 28 Mayo 2017 | 

2

38

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aseguran al narco ¡aguacate!

Reforma | Viernes 19 Mayo 2017 | 18:25 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– El Gobierno de Michoacán informó del aseguramiento de 200 hectáreas de aguacate que controlaba el crimen organizado en la entidad.

José Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal, indicó que las huertas del fruto son motivo de lucha entre grupos de exautodefensas que buscan el control de los terrenos, de acuerdo con la agencia Quadratín.

El aseguramiento de las hectáreas derivó en hechos violentos en diversos puntos del estado, agregó el Procurador.

Michoacán enfrenta hoy bloqueos a carreteras y quema de vehículos, tras la detención de 22 presuntos sicarios y el aseguramiento de 200 hectáreas aguacateras que estaban en poder del crimen organizado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, un vehículo perteneciente a la empresa Freightlinder y una camioneta Nissan fueron incendiadas en el tramo carretero Apatzingán-Buenavista.

En Pajacuarán, tres vehículos fueron incinerados en los accesos a una gasolinera, y en Jacona se reportó que una persona a bordo de una motocicleta incendió una camioneta comercial, marca Ford Ranger.

Medios locales reportaron un bloqueo en la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, donde individuos secuestraron e incendiaron vehículos de las empresas Coca-Cola, Corona y Lala.

Aunque los bloqueos fueron retirados, las autoridades no reportaron ninguna persona detenida.

“La Secretaría de Seguridad Pública intensificó los operativos de vigilancia en toda la red carretera de la entidad, con especial atención a la región de Tierra Caliente, para inhibir los bloqueos y quemas de vehículos que presuntos integrantes del crimen organizado realizan tras la detención de 22 presuntos delincuentes el pasado jueves”, informó la corporación.

También instaló filtros de revisión en la autopista siglo 21, así como en Antúnez, Parácuaro, Ceñidor, El Letrero, Lombardía, Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio, Zirahuen, San Pedro Barajas, Las Cañas, Barrio Chino e Infiernillo.

Los bloqueos comenzaron desde ayer, tras la detención de 22 personas que portaban 18 armas de fuego de uso exclusivo de Ejército; según la Procuraduría del Estado, entre los detenidos se encuentra “El Cema”, a quien se le relaciona con diversos hechos delictivos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Inician zapatistas selección de candidata presidencial
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Mujer indígena contenderá como independiente en los comicios de 2018

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: