Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 27 Mayo 2017 | 

3

50

06

Secciones

Sábado 27 Mayo 2017 | 

3

50

06

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Seguirá obesidad al alza hasta 2030 en México: OCDE

Reforma | Viernes 19 Mayo 2017 | 12:58 hrs

Archivo |

Archivo |

Ciudad de México─ La obesidad en los adultos mexicanos seguirá creciendo de manera constante hasta 2030, año en el que se estima que aumente 20 por ciento más que en 2015, revela una proyección sobre esa enfermedad elaborada por la OCDE.

De acuerdo con el estudio Obesity Update 2017, en poco más de una década, el 39 por ciento de la población mexicana adulta será obesa.

México reportó a la OCDE que, en 2015, el 32.4 por ciento de su población mayor de 15 años tenía obesidad, de acuerdo con datos del informe.

Cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) revelaron que, para 2016, el 33.3 por ciento de los adultos de 20 años en adelante tenía obesidad.

Así, México mantiene el segundo lugar mundial en obesidad adulta, sólo debajo de Estados Unidos, país en el que ese padecimiento alcanzará al 45 por ciento de sus adultos en 2030, indica el estudio de la OCDE.

En general, en México 7 de cada 10 adultos y 1 de cada 3 niños tienen obesidad o sobrepeso, cifras mayores al promedio que registran los países miembro de la OCDE, que es de 1 de cada 2 adultos y 1 de cada 6 niños con sobrepeso u obesidad.

El informe alerta que las personas con un nivel educativo menor o una condición socioeconómica baja tienen más probabilidades de sufrir sobrepeso u obesidad y, por lo general, las mujeres suelen ser más obesas que los hombres.

La epidemia de obesidad se ha propagado más en los últimos cinco años, subraya el estudio, y, aunque su ritmo se ha aminorado, su crecimiento continuará porque es reciente la implementación en los países de la OCDE de políticas destinadas a combatir la obesidad.

El informe resalta la importancia de avanzar en nuevos mecanismos de etiquetado de alimentos de fácil comprensión, de dirigir campañas en medios masivos y en redes sociales para promoción de la salud, así como reforzar la regulación de la comercialización de productos poco saludables, en particular los dirigidos a los niños.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Indagan a alcaldes del ‘Triángulo Rojo’ en Puebla
Reforma | 09:18 hrs

PGR indaga al menos a 4 alcaldes por probables nexos con huachicoleros

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: