Nacional

Pide PGR datos de Policía de Zihuatanejo

Reforma

2017-05-18

Chilpancingo, Guerrero─ Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la titular del Secretariado del Consejo Estatal de Seguridad de Guerrero, Nybia Solís Peralta, los expedientes de 51 policías municipales de Zihuatanejo detenidos el martes.

Del total de agentes, 20 están puestos a disposición en el Ministerio Público Federal y 31 en la Fiscalía General de Justicia estatal.

En una reunión a puerta cerrada, en las oficinas del Secretariado del Consejo Estatal de Seguridad, los funcionarios de la PGR le pidieron a Solís Peralta información relativa a si los agentes fueron sometidos a evaluaciones de control de confianza y si pasaron estos exámenes.

Sin embargo, debido a la presencia de medios de comunicación, Nybia Solís, y el personal de la PGR se trasladaron a Palacio de Gobierno para seguir con la reunión.

El personal de la Procuraduría General de la República (PGR) está verificando si los policías detenidos en verdad estaban dados de alta en la corporación.

Los 51 agentes municipales fueron detenidos este martes cuando se encontraban en el cuartel de Zihuatanejo; 20 de ellos están acusados por delincuencia organizada y portación de armas para uso exclusivo del Ejército y la Armada de México.

Los otros 31 están acusados por el delito de usurpación de funciones.

X