Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

15

12

09

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

15

12

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

TLCAN debe traer beneficios trilaterales, afirma Videgaray

Excélsior | Jueves 18 Mayo 2017 | 11:22 hrs

AP |

AP |

Ciudad de México─ Ante el proceso del gobierno de Estados Unidos (EU) para iniciar la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que México está listo para iniciar éste y que se mejoré de manera trilateral; es decir, con beneficios para México, EU y Canadá.

"El gobierno de México está listo para trabajar nuestro acuerdo comercial, que sea mejor para México, EU y Canadá. Podemos hacer que esta negociación sea buena para todos", mencionó.

Tras una reunión privada en materia de seguridad bilateral, el canciller mexicano dijo, en conferencia, que John Kelly y Rex Tiller, secretarios estadunidenses de Seguridad y de Estado analizaron y coincidieron en la construcción de una estrategia compartida para enfrentar esa problemática.

"Fue una reunión de análisis para construir una nueva estrategia compartida. No se alcanzaron nuevos acuerdos, pero hay coincidencias en la naturaleza del problema en nuestro diagnóstico y entender que debemos atacar de manera conjunta todos los eslabones de la cadena de producción del crimen”, aseguró.

Videgaray indicó que una discusión entre ambas naciones sobre cuál es la responsable de este fenómeno sólo beneficia a los delincuentes, motivo por el cual deben trabajar juntos.

"Si los gobiernos discuten sobre quién es el culpable, el único que gana es el crimen que trae violencia y muertes en ambos lados de la frontera. Es momento para que nos atrevamos a pensar de manera distinta”, comentó.

Además, destacó la labor de las Fuerzas Armadas de México para combatir esta problemática “fenómeno y que con su vida y esfuerzo han dejado en evidencia su amor a la patria”.

Al respecto, el secretario de Estado en EU, Rex Tillerson, resaltó la reunión con los secretario de México en materia de seguridad para enfrentar al crimen organizado que afecta a ambas naciones, principalmente a México.

"Sabemos que somos parte del mal que produce el flagelo del narcotráfico y la factura se paga en buena parte en México”, comentó.

Además aclaró que durante la reunión se habló del compartir información en materia de seguridad para identificar a los delincuentes, capturarlos y llevarlos ante la justicia; además, de cómo fortalecer los sistemas judiciales.

"Tenemos un objetivo común: ponerle un punto final al crimen. Debemos reconocer que somos el mercado”, dijo.

En tanto, durante la conferencia en la también estuvo presente el titular de la Secretaría de Gobernación de México, el secretario de seguridad nacional de EU, John Kelly, también destacó el actuar de las autoridades mexicanas para combatir al crimen organizado.

Resaltó que es importante trabajar de manera conjunta para enfrentar distintos delitos como la trata de personas y a los cárteles de la droga, la cual es exportada principalmente a su nación.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
PRI, única opción vs populismo: Ochoa
Reforma | 21:17 hrs

Sin mencionar nombre de Andrés Manuel López Obrador, insistió en que su proyecto es convertir a México en Venezuela

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: