Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Julio 2017 | 

22

34

30

Secciones

Martes 25 Julio 2017 | 

22

34

30

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rescata Profepa 246 huevos de tortuga en peligro de extinción

Excélsior | Jueves 18 Mayo 2017 | 13:24 hrs

Especial |

Especial |

Matamoros, Tamaulipas─ La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató mil 246 huevos de tortuga Lora (Lepidochelys kempii), los cuales correspondieron a 16 nidos de esa especie que fueron encontrados en la playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas.

En un comunicado, la dependencia federal informó que los nidos fueron reubicados dentro de las instalaciones de la Estación Naval Avanzada, perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a fin de que continúen el proceso de incubación y eclosión.

Señaló que el rescate y reubicación de nidadas se encuentra establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-162-SEMARNAT-2012, la cual establece las especificaciones para la protección, recuperación y manejo de las poblaciones de las tortugas marinas en su hábitat de anidación.

Detalló que otros cuatro nidos detectados se resguardaron in-situ, para evitar su pérdida por algún evento climatológico extraordinario, como una marejada.

Expuso que estas acciones se desarrollaron de manera coordinada con la Semar y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

La Profepa manifestó que seguirá registrando la llegada de tortugas al área de la Playa Bagdad, para anidar y desovar, por lo que los recorridos de vigilancia serán de manera permanente para su seguimiento y vigilancia.

En Tamaulipas, las principales playas de anidación se encuentran en Aldama, Soto la Marina y Altamira.

El objetivo de las acciones de protección a la tortuga marina y sus nidos, es liberar en su oportunidad el mayor número de crías, las cuales inician una fase pelágica (mar abierto), se incorporan al medio, en donde crecen para alcanzar la madurez sexual, la cual puede ir de los 15 hasta los 50 años o más.

La tortuga marina de la especie Lora se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de en Peligro de Extinción (P).


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
‘Hilary’ sube a categoría 2 y genera tormentas en 4 estados
Excélsior | 07:18 hrs

El meteoro ocasiona vientos de 155 kilómetros por hora con rachas de 195 kilómetros por hora

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: