Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

2

04

55

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

2

04

55

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Anuncian medidas para protección del ejercicio periodístico

Excélsior | Miércoles 17 Mayo 2017 | 12:17 hrs

Especial |

Especial |

Ciudad de México─ Debido a los asesinatos de los periodistas Javier Valdez y Jonathan Rodríguez, asesinados en Sinaloa y Jalisco, respectivamente, el presidente Enrique Peña Nieto y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) impulsaron una serie de medidas por la libertad de expresión y para la protección de los comunicadores en el país.

Luego de guardar un minuto de silencio por los homicidios de los comunicadores, el presidente Enrique Peña Nieto condenó estos hechos y anunció una serie de acciones para “brindar un entorno de seguridad y dignidad en la labor periodística”.

"Este ha sido un gobierno que se ha distinguido por ser respetuoso de la libertad de expresión. Entiendo su indignación a la que nos sumamos y nos solidarizamos y reafirmamos nuestro compromiso para combatir la impunidad y la muerte de los periodistas no quede impune y se castigue a los responsables”, agregó.

Así, las entidades y las instituciones federales trabajarán en el fortalecimiento de la estructura y el presupuesto para el mecanismo de protección de periodistas y defensores de derechos humanos.

Además, se implementará un esquema nacional de coordinación con las entidades y un protocolo para hacer frente y reducir las situaciones de riesgo para esos profesionales.

Entre las propuestas también está el fortalecimiento de las fiscalías especiales para investigar estos delitos con más personal y mejor capacitado; con mecanismos de contacto con la sociedad civil y el gremio periodístico; con el impulso de las investigaciones; con la coordinación transversal entre autoridades federales y locales para investigar los delitos con una visión de derechos humanos; apoyo a unidades; creación de protocoloes para la atención de víctimas.

"Actuaremos con firmeza y determinación para detener y castigar a los responsables. No se mata a la verdad matando a periodistas”, dijo el presidente.

En tanto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, condenó el asesinato de Javier Valdez, así como las agresiones contra los periodistas y los defensores de derechos humanos, así como del periodismo.

"Que nadie se equivoque, estos lamentables hechos no callarán las voces ni las notas que demuestran dónde está el mayor desafío que tenemos, el combate a la delincuencia” asevero el mandatario capitalino.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tiene ‘Bronco’ vías libres en Monterrey
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Cuando el mandatario independiente entra o sale de Palacio de Gobierno provoca congestionamiento vial

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: