Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Julio 2017 | 

12

57

41

Secciones

Viernes 28 Julio 2017 | 

12

57

41

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Amparan a Eva Cadena contra difusión de caso

Reforma | Miércoles 17 Mayo 2017 | 15:09 hrs

Archivo |

Archivo |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Acusa Eva Cadena desvíos en Morena

Ciudad de México─ La diputada local de Veracruz, Eva Cadena, obtuvo un amparo para evitar que la información del proceso que se le sigue, incluido el desafuero, sea difundida a medios de comunicación.

 

Esto prohíbe a todas las autoridades responsables de su caso filtrar o comunicar del proceso a la prensa.

Cadena fue videograbada recaudando fondos de manera ilegal presuntamente para Morena y su líder Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que fuera ventilada esta información, el 15 de mayo envió al Congreso de Veracruz la demanda de amparo, promovida por la diputada, radicada bajo el número 389/2017 del índice del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

En esa medida se indica que el juez quinto de Distrito le otorgó la suspensión provisional del acto reclamado para el efecto de que las autoridades responsables se abstengan de difundir información relacionada con operativos, detenciones, investigaciones, averiguaciones previas, carpetas de investigación y procesos penales relacionados con la quejosa en tanto se notifique la resolución que recaiga sobre la suspensión definitiva.

"A efecto de no incurrir en la comisión de algún delito previsto en la Ley de Amparo se determinó que los integrantes del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave se abstendrán de proporcionar a cualquier medio de comunicación o hacer públicos, datos derivados de cualquier proceso administrativo o judicial que esté relacionado con la autora de la demanda de Amparo", determinó el Congreso a sus integrantes.

No obstante, sobre este tema el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, aseguró este miércoles que apelarán la medida.

"Esa orden judicial fue emitida por un juez de distrito y la Fiscalía General del Estado la va a combatir porque no puede haber un sesgo informativo", dijo a medios.

Winckler Ortiz explicó que, aunque Cadena Sandoval cuenta con el derecho de presunción de inocencia en el nuevo sistema de justicia penal, este no puede estar por encima del derecho a la información pública.

"La resolución final la tiene que dar el juez federal, el planteamiento lo vamos a hacer en el transcurso del día; tenemos 48 horas para combatir el amparo y lo que resuelva también se informará", advirtió el fiscal.

La FGE solicitó un juicio de procedencia contra la diputada a la actual legislatura, la cual se encuentra en la comisión instructora para su desahogo.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, también dio entrada a una solicitud de desafuero de la diputada por parte de la Fepade y prevé un proceso exprés, por lo que espera tener listo un dictamen el 7 de julio, aunque la fecha límite para resolver es el 4 de agosto.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Excesos y gustos de ‘El Mini Lic’, probable sucesor de 'El Licenciado'
Excélsior | 20:11 hrs

Mujeres, armas de grueso calibre, animales exóticos y drogas, son algunos de los gustos que presume en redes sociales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: