Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Julio 2017 | 

0

48

26

Secciones

Viernes 28 Julio 2017 | 

0

48

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Resguardan a colegas del periodista Javier Valdez

Reforma | Miércoles 17 Mayo 2017 | 14:29 hrs

Reforma |

Reforma |

Culiacán, Sinaloa─ La Fiscalía General de Sinaloa asignó medidas de seguridad al equipo de periodistas del semanario Ríodoce tras el asesinato de su cofundador y editor Javier Valdez.

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General, indicó que estas medidas incluyen escoltas, resguardo del edificio donde laboran y acompañamiento psicológico para los trabajadores, a partir de las declaraciones que han dado al Ministerio Público local y federal.

Además se designó a 15 agentes para investigar el asesinato del periodista y escritor, del cual sostienen dos líneas de investigación.

Estavillo dijo que la principal línea es la labor periodística que desarrolló el también corresponsal de La Jornada en Sinaloa.

La segunda línea es un posible robo de vehículo, pero de acuerdo a la investigación, es la más débil, luego de datos recabados con entrevistas y la revisión de grabaciones de cámaras de seguridad privada que están instaladas cerca de donde ocurrió el crimen.

Valdez fue asesinado a las 12:00 horas del 15 de mayo en la calle Epitacio Osuna, ubicada en el segundo cuadro de esta ciudad.

De acuerdo con Ismael Bojórquez, director del semanario Ríodoce, el asesinato se dio minutos después de que él había salido de la redacción.

En el lugar se encontraron 12 casquillos de dos calibres diferentes, sin embargo, la Fiscalía General se reservó detalles de cómo ocurrió el crimen según lo que se grabó en las videocámaras.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Afirma Washington Post que PRI va en caída libre
Reforma | 07:26 hrs

Tras el socavón, el caso Iguala y los asesinatos a periodistas, PRI y Peña están perdiendo su control sobre México

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: