Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Julio 2017 | 

12

57

33

Secciones

Viernes 28 Julio 2017 | 

12

57

33

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Evade PRI discutir tema de Moreira en Senado

Reforma | Miércoles 17 Mayo 2017 | 13:42 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México─ El PRI en la Comisión Permanente no quiere discutir como prioridad el tema del desvío de recursos por parte del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y su hermano Humberto Moreira, luego de que se dio a conocer que su familia posee cuentas en paraísos fiscales por 62 millones de dólares.

Al comenzar la sesión de la Comisión Permanente, el coordinador de los Diputados del PAN, Marko Cortés, pidió que se agendará en la discusión de este día el punto de acuerdo de su fracción, en el que se pide la intervención del Gobierno Federal para evitar la fuga de Moreira e iniciar acciones que permitan el decomiso de cuentas bancarias, entre otros puntos.

El senador del PRI Miguel Romo respondió que eso no era posible, que había otros asuntos pendientes y que el tema de debate en la sesión de este día es el asesinato de periodistas.

"El grupo parlamentario del PRI desde luego que no tiene ningún inconveniente en que se desahogue el punto de referencia del estado de Coahuila, pero seamos respetuosos", justificó.

"Lo más importante de esto, lo más relevante, no es esta cuestión a la que estamos refiriéndonos. El país hoy tiene una gran preocupación, no solamente los legisladores -los diputados, las diputadas, los senadores y las senadoras-, sino la ciudadanía en general, que es el tema de los asesinatos de los periodistas".

Sin embargo, los senadores del PRD, Isidro Pedraza, y del PT, Benjamín Robles, manifestaron que estaban a favor de que se discutiera también el tema de los Moreira como uno de los asuntos de más interés de la sociedad.

"Sí es importante discutir el tema relativo a los actos de corrupción e impunidad sobre el caso Moreira", manifestó Robles.

La diputada del PAN Karla Osuna manifestó que su bancada sí solicitó con tiempo que el tema de Moreira se abordará en la sesión de este miércoles, pero se les respondió que se discutirá en comisiones.

Llamó a que el tema se discuta hoy como urgente y de obvia resolución.

Clemente Castañeda, coordinador de los diputados de MC, también se pronunció a favor de modificar el orden del día para que el pleno discuta el tema de Humberto Moreira.

Pese a la postura de la oposición, las senadoras del PRI Diva Hadamira Gastélum y Graciela Ortiz insistieron en que el tema no puede discutirse en el pleno el día de hoy.

"La urgencia del tema de periodistas es hoy, la gente nos lo está pidiendo y está exigiendo en este momento le entremos a un tema tan delicado, porque en el resto de los temas hay instancias", dijo Gastélum.

"En el tema de periodistas la gente pide ya no discursos, y esta cancha en la que estamos, legislativa, nos exige un debate, un pronunciamiento y sobre todo medidas cautelares, medidas preventivas para quienes ejercen esa profesión".

Ortiz también tomó el tema del asesinato de los periodistas para argumentar que no debía discutirse el enriquecimiento de los Moreira.

"El PRI no se opone a debatir el problema de Coahuila, pero es necesario que se prioricen los temas y se aborde el caso de los asesinatos a periodistas", dijo al solicitar que se mantenga el orden del día tal y como fue acordado.

El presidente de la Comisión Permanente, Pablo Escudero, llamó a los coordinadores parlamentarios a que prioricen los temas de discusión en la sesión.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Excesos y gustos de ‘El Mini Lic’, probable sucesor de 'El Licenciado'
Excélsior | 20:11 hrs

Mujeres, armas de grueso calibre, animales exóticos y drogas, son algunos de los gustos que presume en redes sociales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: