Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Julio 2017 | 

0

47

51

Secciones

Viernes 28 Julio 2017 | 

0

47

51

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exigen justicia tras homicidio de periodista

Agencia Reforma | Miércoles 17 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Manifestación al pie del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México

Associated Press | Manifestación al pie del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México

Ciudad de México— Periodistas de diversos medios de comunicación se manifestaron ayer en la Ciudad de México, Sinaloa, Guerrero, Baja California y Jalisco por el asesinato de su colega Javier Valdez.

Alrededor de una treintena de reporteros se congregaron al pie del Ángel de la Independencia, en la capital del país.

Con gis blanco, escribieron en los carriles empedrados de la glorieta la leyenda "En México nos están matando".

Luego se leía la frase "No al silencio", con palabras formadas por los retratos de reporteros asesinados, como Gregorio Jiménez y Miroslava Breach.

Al acto acudieron integrantes del colectivo Derecho a Informar, integrado tras el homicidio del fotorreportero Rubén Espinosa, quien huyó de Veracruz y fue ultimado en la Colonia Narvarte.

Concentrados bajo el monumento, los periodistas reprocharon que ningún caso haya sido resuelto por las autoridades.

En el resto del día se esperan al menos dos protestas más, una frente a la Procuraduría General de la República y otra en la Secretaria de Gobernación, para demandar justicia y condiciones para ejercer el periodismo en México.

Según datos de la organización Artículo 19, 2016 fue el año más sanguinario para los periodistas, con 11 homicidios, cifra que no se había registrado desde que se lleva la estadística en 2010.

Con la muerte de Valdez, en lo que va del año suman seis los periodistas asesinados en el país.

Por otro lado, también se registraron concentraciones en Guamúchil, Mazatlán y Culiacán.

"Hoy Javier, ¿mañana quién?", se leía en pancartas que portaban.

Los manifestantes demandaron justicia para el periodista y escritor Javier Valdez, quien fue asesinado ayer tras salir de sus oficinas del semanario Ríodoce.

En Chilpancingo, Guerrero, más de 100 periodistas marcharon por las calles para exigir castigo a los asesinato del comunicador.

En Mexicali, Baja California, pidieron que no haya más impunidad ante las agresiones contra comunicadores.

"¡Ya basta, no más impunidad! La escalada de violencia que se vive en el país ha subido cada vez mas de tono, desafortunadamente en todas las regiones de nuestro México, golpea a toda la sociedad, pero golpea más duro al periodismo y sobre todo a los periodistas comprometidos", expresaron reporteros.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Afirma Washington Post que PRI va en caída libre
Reforma | 07:26 hrs

Tras el socavón, el caso Iguala y los asesinatos a periodistas, PRI y Peña están perdiendo su control sobre México

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: