Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 25 Mayo 2017 | 

12

14

25

Secciones

Jueves 25 Mayo 2017 | 

12

14

25

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pide EU redoblar esfuerzos vs el narcotráfico

Reforma | Martes 16 Mayo 2017 | 12:22 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México─ La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, llamó a redoblar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y la violencia.

"Los Estados Unidos y México han trabajado de cerca durante muchos años para combatir nuestros retos compartidos en los órdenes sociales y de seguridad", manifestó.

"Debemos redoblar nuestros esfuerzos para combatir el flagelo del narcotráfico y de la violencia que éste genera, lo que le cuesta la vida a demasiados mexicanos y estadounidenses día a día".

Al inaugurar la Conferencia Nacional Química Forense de Fentanilo, en un hotel del Centro Histórico, la embajadora afirmó que Estados Unidos seguirá apoyando al país en esa tarea.

"Pueden estar seguros de que seguiremos apoyando a México mientras luchamos de manera conjunta contra este desafío compartido", expresó.

Jacobson dijo que una de las principales prioridades de Estados Unidos en la materia es detener el flujo de derivados del opio y otros estupefacientes que entran a su territorio.

Acompañada del subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, la embajadora abundó en que también es prioritario para su Gobierno aumentar el acceso a los tratamientos por adicción.

En su oportunidad, Elías Beltrán expuso que el comercio ilegal de las drogas se ha convertido no sólo en la máxima expresión de la delincuencia organizada en México, sino también en un generador de violencia.

"El control de la distribución y trasiego de las drogas, y del mercado, entre las organizaciones criminales, ha generado un grado de violencia que impacta negativamente y ampliamente a la sociedad", añadió.

El subprocurador dijo que es de ponderar la confianza institucional entre México y EU que se acredita, dijo, en múltiples labores, acciones de cooperación internacional, implementación de estrategias de acción y operativos conjuntos.

"Sin lugar a dudas este ejercicio fortalecerá el marco de intervención en la lucha contra el narcotráfico, nuestras capacidades operativas y el acceso a la justicia", dijo en referencia a la Conferencia Nacional Química.

"Y es muestra clara de que (lo que) hemos logrado y hemos podido alcanzar sumando esfuerzos, voluntades más allá de nuestras fronteras".


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Se reúne gobernador de Michoacán con periodistas
Excélsior | 16:19 hrs

Silvano Aureoles tuvo un encuentro con comunicadores de Tierra Caliente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: