Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Agosto 2017 | 

12

49

44

Secciones

Martes 22 Agosto 2017 | 

12

49

44

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Termina plantón en PGR por los 43

Reforma | Martes 16 Mayo 2017 | 14:23 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México─ Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa dieron por concluido el plantón que mantuvieron desde el 20 de abril frente a la sede central de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras un acto simbólico, Vidulfo Rosales, abogado de los padres, explicó que tomaron esa decisión luego que se agendaran tres reuniones con funcionarios federales y se expresara el compromiso de avanzar en los cuatro puntos de la investigación que demandan los familiares.

La primera reunión será en las próximas semanas y servirá para preparar los temas a tratar en un encuentro el 31 de mayo con el procurador Raúl Cervantes y funcionarios de la Secretaría de Gobernación y la Cancillería, en el marco de la visita del Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El tercer encuentro será para darle seguimiento a lo que se acuerde el 31 de mayo, por lo que no tienen una fecha concreta, aunque existe el compromiso de las autoridades de que sea en junio.

Para el representante de los padres, el balance luego de 26 días en un plantón que obstruía la circulación sobre la lateral de paseo de la Reforma es bueno, pues lograron reencausar la investigación hacia los cuatro puntos que los familiares consideran importantes, además de reabrir el diálogo con funcionarios federales.

Recordó que sus cuatro demandas contemplan que se investigue al Ejército, que se detenga a policías federales y del municipio de Huitzuco, que se entreguen avances del análisis de la telefonía celular y, finalmente, que se profundice en la investigación del trasiego de droga de Iguala a Chicago, en Estados Unidos.

"El plantón se levanta porque es una forma de lucha, llevamos 26 días, también hay un desgaste en la salud de los padres de familia y no podemos jugarnos en un plantón todo, la lucha continúa", dijo Rosales.

"Nos vamos satisfechos, los saldos son favorables, creo que el 17 de marzo, en el marco de la audiencia de la CIDH se vio que el caso se cerraba, y hoy en día logramos darle vuelta y colocarnos otra vez en la ruta de los cuatro puntos".

Los padres, normalistas y simpatizantes que permanecían en el plantón comenzaron a desmontar las carpas, empacar sus pertenencias y guardar las cobijas y casas de campaña, aunque aún realizarían algunas actividades antes de liberar la circulación totalmente.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoExhiben en redes extorsión de ‘Los Rojos’ a alcalde en Morelos
Exhiben en redes extorsión de ‘Los Rojos’ a alcalde en Morelos
Agencias | 17:50 hrs

En un video que circula en redes, se ve cómo amagan con matarlo ante la negativa de darles 5 millones de pesos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: