Nacional

Denuncia AN a Delfina Gómez por peculado

Reforma

2017-05-16

Ciudad de México— El representante del PAN ante el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense en contra de la candidata de Morena, Delfina Gómez, por el delito de peculado.

Gárate denunció esta tarde que la morenista autorizó que el fondo de ahorro de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, durante los tres años de administración, se depositará en la cuenta personal del tesorero Alberto Martínez Miranda, hermano del actual Edil de Texcoco.

El panista precisó que la información sobre el supuesto desvío por 36 millones de pesos, que podrían haber sido utilizados para actividades políticas, fue obtenida vía transparencia.

En ese sentido, Gárate señaló que se interpuso la denuncia penal con la petición a la Fiscalía de que si encuentra que los recursos se usaron con fines políticos, se remita a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

"Durante su gestión, al menos se cometió el delito de peculado porque quincena tras quincena se hacía un desvío de recursos so pretexto que era el fondo de ahorro de los trabajadores.

"Nada más que ese fondo de ahorro de los trabajadores salía con un cheque a nombre del tesorero, por autorización de quien en ese momento era la presidenta municipal, hoy la candidata de Morena a la Gubernatura del estado", acusó.

Según el panista, el monto que desvío Gómez durante su gestión en Texcoco sumaría hasta el momento alrededor de 50 millones de pesos: entre los recursos del fondo de ahorro y el diez por ciento que quitaba al salario de los trabajadores para actividades partidistas.

X