Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Junio 2017 | 

18

03

44

Secciones

Viernes 23 Junio 2017 | 

18

03

44

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Denuncia AN a Delfina Gómez por peculado

Reforma | Martes 16 Mayo 2017 | 20:42 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— El representante del PAN ante el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense en contra de la candidata de Morena, Delfina Gómez, por el delito de peculado.

Gárate denunció esta tarde que la morenista autorizó que el fondo de ahorro de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, durante los tres años de administración, se depositará en la cuenta personal del tesorero Alberto Martínez Miranda, hermano del actual Edil de Texcoco.

El panista precisó que la información sobre el supuesto desvío por 36 millones de pesos, que podrían haber sido utilizados para actividades políticas, fue obtenida vía transparencia.

En ese sentido, Gárate señaló que se interpuso la denuncia penal con la petición a la Fiscalía de que si encuentra que los recursos se usaron con fines políticos, se remita a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

"Durante su gestión, al menos se cometió el delito de peculado porque quincena tras quincena se hacía un desvío de recursos so pretexto que era el fondo de ahorro de los trabajadores.

"Nada más que ese fondo de ahorro de los trabajadores salía con un cheque a nombre del tesorero, por autorización de quien en ese momento era la presidenta municipal, hoy la candidata de Morena a la Gubernatura del estado", acusó.

Según el panista, el monto que desvío Gómez durante su gestión en Texcoco sumaría hasta el momento alrededor de 50 millones de pesos: entre los recursos del fondo de ahorro y el diez por ciento que quitaba al salario de los trabajadores para actividades partidistas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Con antecedentes penales, 40% de deportados
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Durante la Administración de Barak Obama se expulsaron a 3 millones de personas de Estados Unidos: reporte

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: