Nacional

Protestan periodistas en Segob

Reforma

2017-05-16

Ciudad de México— Cientos de periodistas de diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, alzaron la voz para demandar justicia por los casos de colegas asesinados, el más reciente el de Javier Valdez.
Frente a la entrada de la Secretaria de Gobernación (Segob), la cual fue cubierta con una bandera de México en tonos blanco y negro, reporteros y fotógrafos colocaron en el suelo veladoras y retratos del cofundador del semanario Ríodoce.
"No podemos permitir una declaración hueca más, no podemos permitir una fiscalía especial más que solamente engorda el presupuesto, necesitamos un Estado que cumpla con su obligación primordial de brindar seguridad", demandó la periodista Carmen Aristegui.
María Herrera, madre en búsqueda de cuatro hijos desaparecidos cuya lucha la ha llevado a apoyar a otras mujeres en su situación, resaltó el apoyo y la sensibilidad de Valdez.
Los reporteros gritaron consignas como "Estado fascista que matas periodistas", encendieron antorchas y proyectaron sobre el muro de la Segob imágenes del sinaloense.
En el acto también participaron actores como Diego Luna, la politóloga Denise Dresser, y periodistas como Lydia Cacho y Jenaro Villamil.
"Nos están matando", mostraba una manta que fue colgada en la reja de la sede de Gobernación.

X