Nacional

Ofrecen un mdp por asesinos de activista

Reforma

2017-05-16

Ciudad de México— La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos a quien proporcione información sobre el autor o autores del homicidio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

"El Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la Procuraduría General de Justicia, con base a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, aprobó el acuerdo específico PGJE/05/2017, en el que solicita la colaboración de la ciudadanía desde cualquier parte del país llamando al teléfono celular: 045-841-84-1-05-95", publicó el Gobierno de Tamaulipas en su página web.

Asimismo, reiteró que toda la información que se proporcione sobre el caso es confidencial.

Además del teléfono, la Procuraduría puso a disposición de los ciudadanos los correos electrónicos mpadscrito.sf@outlook.es y recompensaspgje@tamaulipas.gob.mx para quien pueda dar información que ayude a dar con el paradero de los asesinos.

"El Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia, utilizará todos los instrumentos Jurídicos a su alcance para investigar y poner a disposición del Juez a toda aquella persona que infrinja la ley para lograr la paz pública en territorio tamaulipeco", indicó la dependencia estatal.

La activista Miriam Rodríguez, quien por su propios medios buscó y localizó sin vida a su hija desaparecida en 2012, fue asesinada por un grupo armado en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, el pasado 10 de mayo, pese a que contaba con protección de la Policía Investigadora de ese Estado.
 

X