Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 25 Mayo 2017 | 

12

09

29

Secciones

Jueves 25 Mayo 2017 | 

12

09

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Promoverá PRD voto para personas transgénero

Excélsior | Martes 16 Mayo 2017 | 09:32 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Ciudad de México─ El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará un punto de acuerdo en el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de garantizar que las personas transgénero puedan votar en los comicios que se realizarán en cuatro estados el 4 de junio.

El secretario de Diversidad Sexual de ese instituto político, Antonio Medina Trejo, detalló que la iniciativa también respalda a quienes no han podido hacer el cambio de identidad de género en su credencial de elector.

Explicó que la propuesta se hará llegar a través del representante del PRD ante el INE, Royfin Torres González, con el propósito de que la comunidad transgénero emita su voto en las elecciones del próximo mes, en los estados de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit.

En entrevista con Notimex, comentó que se plantea además que la capacitación y los manuales entregados a los funcionarios de casilla cuenten con criterios jurídicos y legales que le favorezcan a dicho sector de la población.

"Si las personas transgénero y transexuales (…) no han tenido las condiciones para cambiar su nombre legal es un problema que tiene que resolver el gobierno mexicano, pero no se les puedes negar su derecho a votar”, enfatizó.

Precisó que, hasta el momento, el INE ha emitido 3 mil 764 credenciales de elector para personas transgénero, y en los módulos del Instituto los trámites por cambio de sexo y nombre se elevaron a 2 mil seiscientos noventa y cuatro.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Se reúne gobernador de Michoacán con periodistas
Excélsior | 16:19 hrs

Silvano Aureoles tuvo un encuentro con comunicadores de Tierra Caliente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: