Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Junio 2017 | 

18

09

43

Secciones

Viernes 23 Junio 2017 | 

18

09

43

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

No conozco Mónaco: Humberto Moreira

Reforma | Martes 16 Mayo 2017 | 13:03 hrs

Especial |

Especial |

Ciudad de México─ El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira afirmó que no conoce Mónaco o las Islas Caimán, donde familiares suyos tienen cuentas bancarias con millones de dólares, según estados de cuenta.

"No conozco Mónaco, no conozco las Islas Caimán, como maestro de geografía sé dónde están ubicadas en el mapamundi, pero no he ido nunca a Mónaco ni a las Islas Caimán", dijo en un video publicado en Facebook.

El candidato a diputado local en Coahuila rechazó tener el dinero que aparece en documentos de esos países a nombre de sus conocidos.

"He investigado en la Oficina del Departamento del Tesoro, pueden tener acceso a eso, he investigado cada uno de los nombres que aparecen ahí", explica Moreira, "no hay nada nada y no hay nada porque no tenemos ese dinero".

La oficina a la que hace referencia detecta y sanciona operaciones financieras a nivel mundial ligadas al terrorismo, el tráfico de drogas, de armas y otras amenazas a la seguridad de Estados Unidos.

Sin embargo, hay otra oficina del Departamento del Tesoro de EU llamada Financial Crimes Enforcement Network,  que no publica listas ni difunde públicamente información sobre las personas que investiga.

Moreira acusó al candidato a la gubernatura Guillermo Anaya de inventar la información sobre las cuentas de su familia porque está perdiendo aprobación en la campaña de Coahuila.

"En la política como en la cacería a la hembra no se le toca, en este caso a mujeres, a mi mujer. Nos damos cuenta que es un misógino Guillermo Anaya", critica el coahuilense en el video.

"Además agreden a una cuñada que es maestra y trabaja como maestra todo el día y a un hermano que trabaja como maestro todo el día, que no están en política, e involucran al exesposo de una hermana que no está en política tampoco".

El hermano del actual gobernador de Coahuila dijo que sus familiares pueden demandar por la publicación de dicha información.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Con antecedentes penales, 40% de deportados
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Durante la Administración de Barak Obama se expulsaron a 3 millones de personas de Estados Unidos: reporte

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: